Simulink para diseño y simulación de sistemas

Construya e integre sistemas virtuales en un entorno multidominio

La integración de sistemas virtuales reduce la dependencia de hardware de prototipado y permite que todo el equipo de ingeniería pueda acceder virtualmente al sistema en cualquier etapa del ciclo de desarrollo del producto. Puede utilizar Simulink® para modelar, simular y analizar sistemas virtuales complejos compuestos por hardware físico, software integrado, algoritmos y el entorno en el que opera el sistema.

Con Simulink, puede:

  • Describir la arquitectura del sistema con modelos de arquitectura intuitivos
  • Modelar sistemas que abarquen múltiples dominios con herramientas específicas del dominio y bloques predefinidos
  • Desarrollar modelos sostenibles a gran escala con componentes reutilizables y listos para ser ejecutados
  • Integrar componentes de diferentes herramientas y equipos de trabajo en una simulación en el nivel de sistema de manera fácil y robusta
  • Simular y analizar para comprender y validar los comportamientos del sistema
  • Ejecutar trabajos de simulación masivos en paralelo en un equipo de escritorio de varios núcleos, en un clúster de equipos o en la nube
  • Desplegar simulaciones como ejecutables independientes, apps web y unidades de simulación funcional (FMU)

“No existe otra herramienta que proporcione un entorno de simulación junto con verificación y validación de hardware. Estas funciones se unen en un único entorno, y es por eso que utilizamos MATLAB y Simulink”.

Dr. Deepak Mishra, Indian Space Research Organization

Describa la arquitectura del sistema

Especifique y analice la arquitectura del sistema con System Composer™. Cree modelos descriptivos de la arquitectura del sistema que se conecten con modelos de implementación detallados de Simulink. Así, el entorno conectado garantiza que los elementos de los flujos de trabajo de arquitectura y diseño permanezcan sincronizados.

Cree una plantilla de sistema virtual utilizando estos modelos de arquitectura. Con estructuras predefinidas, configure una simulación del sistema y construya el sistema virtual de forma automática.


Modele sistemas que abarquen múltiples dominios

Los sistemas virtuales complejos pueden contener componentes de múltiples dominios. En un solo modelo, puede crear componentes de simulación de tiempo continuo, tiempo discreto e híbridos con Simulink. Además, el modelo de Simulink puede incluir lógica combinatoria y secuencial con máquinas de estados en Stateflow® y representar agentes y procesos basados en eventos con SimEvents®. Describa un modelo del sistema físico con Simscape™.

También puede utilizar bloques predefinidos de Simulink para diseñar aplicaciones específicas de la industria y evitar crearlos desde cero. Por ejemplo, puede utilizar bloques para modelar y simular sistemas de propulsión de automoción en Powertrain Blockset™, sistemas de propulsión de aeronaves con Aerospace Blockset™ o sistemas de audio y vídeo con las herramientas de Signal Processing.


Desarrolle modelos sostenibles a gran escala

Cree diseños grandes y complejos en Simulink mediante la componentización de sistemas, usando subsistemas y referencias de modelos. Con estas técnicas, se pueden construir y simular modelos de gran tamaño. Cree librearías personalizadas para compartir y reutilizar piezas y componentes en toda la organización. Con referencias de modelos, puede desarrollar el diseño de forma simultánea con otros integrantes del equipo de trabajo y verificar los componentes independientemente antes de integrarlos en el sistema. Para adoptar los flujos de trabajo DevOps de modelos, realice pruebas con el marco de pruebas unitarias de MATLAB® en sistemas de integración continua (CI) tales como Jenkins™.


Integre componentes de diversas fuentes

Integre componentes de diversas fuentes

Utilice Simulink para incorporar componentes de diseño, sin importar su origen. Utilice librerías de bloques o componentes de más de 50 herramientas complementarias específicas de Simulink y más de 100 conexiones de modelado y simulación. Utilice Simulink para incorporar en su diseño código escrito en MATLAB, C/C++, Python y otros lenguajes.

Simulink soporta estándares de simulación abiertos tales como Functional Mock-Up Interface (FMI). Utilice el bloque de importación de FMI en Simulink para incorporar FMU externos. Integre marcos de simulación externos a través de middleware como ROS o DDS.

Combine componentes modelados en diferentes niveles de fidelidad con técnicas de reducción del orden de modelos para gestionar y establecer correspondencias entre las fidelidades de los componentes en su modelo.


Simule y analice

La simulación del sistema permite detectar y corregir problemas de diseño del sistema durante la etapa de modelado. Utilice la velocidad de simulación para ejecutar la simulación a un ritmo determinado y observar el comportamiento del sistema con claridad. Avance y retroceda la simulación para obtener información sobre el sistema y comprender las causas de comportamientos inesperados.

Utilice bloques de paneles para controlar de forma interactiva los valores de los parámetros y comprobar cómo responde un conjunto de señales. Registre los datos de simulación con Simulation Data Inspector para observar y comparar los resultados. Utilice MATLAB para realizar un análisis más profundo. 


Ejecute trabajos de simulación masivos en clusters y en la nube

Configure Simulink para ejecutar tareas tales como simulaciones Montecarlo, optimización del diseño o pruebas automatizadas para cubrir todos los casos de diseño de un sistema virtual. Obtenga información sobre el diseño del sistema más rápidamente ejecutando trabajos de simulación en un cluster o en la nube. El panel de simulación múltiple de Simulink ayuda a crear trabajos de simulación masivos sin necesidad de recurrir a scripts. Utilice Simulation Manager para supervisar, inspeccionar y visualizar el progreso y los resultados de la simulación.

Simulink carga y registra datos en la memoria durante las simulaciones, de forma incremental, utilizando flujos de datos. Los datos de simulación se procesan de a uno a la vez sin necesidad de cargar todo el conjunto de datos en la memoria. Esto elimina cuellos de botella en la memoria del sistema, incluso con simulaciones masivas que utilizan y producen grandes cantidades de datos.


Despliegue simulaciones

Comparta simulaciones con colaboradores, proveedores y clientes con el nivel de funcionalidad adecuado. Con Simulink Compiler™, puede generar una app de simulación automáticamente a partir de un modelo y compilarla en un ejecutable independiente o en una app web para acceder desde el navegador.

Puede exportar una FMU de un modelo para utilizarla con entornos de simulación externos. También puede compartir un modelo como un modelo protegido e incluir opcionalmente una vista web del modelo, código generado y protección con contraseña.

Despliegue de simulaciones


Simulink para diseño y simulación de sistemas

Vehículo virtual

Vehículo virtual

Obtenga información sobre el comportamiento de un vehículo mediante pruebas virtuales en diferentes escenarios

Sistemas de comunicaciones

Sistema de comunicaciones

Diseñe y simule sistemas de comunicaciones inalámbricas, como los extremos frontales de RF y arrays de antenas

Sistemas de señales mixtas

Sistema de señales mixtas

Analice, diseñe y verifique sistemas analógicos y de señales mixtas, tales como PLL y convertidores de datos

Sistemas de conducción autónoma

Sistemas de conducción autónoma

Avance en el diseño de sistemas de percepción, planificación y control de la conducción autónoma

Sistemas autónomos

Robótica y sistemas autónomos

Desarrolle aplicaciones autónomas, desde la percepción hasta el movimiento, y optimice el comportamiento en el nivel de sistema

Sistemas mecatrónicos

Sistemas mecatrónicos

Modele, simule y verifique sistemas mecatrónicos mediante la integración de subsistemas físicos con sistemas de control y software integrado

Sistemas de energía

Sistemas de energía

Diseñe y simule redes y sistemas de transporte eléctricos

Dispositivos médicos

Dispositivos médicos

Diseñe, simule y cree dispositivos médicos de próxima generación y garantice el cumplimiento de normativas

Sistemas espaciales

Sistemas espaciales

Utilice la simulación de diseño en etapas iniciales para reducir los riesgos del programa de desarrollo de sistemas de seguridad y misiones de nivel critico