Main Content

Administración de licencias de red

Instale y ejecute el administrador de licencias de red, configure licencias y modifique las opciones de licencia, y actualice las licencias de red

Las organizaciones que necesitan otorgar licencias de MATLAB® para múltiples usuarios suelen utilizar una licencia de red, ya se trate de una licencia Network Named User (que nombra de manera específica a los usuarios que pueden utilizar el software) o de una licencia Concurrent (que proporciona un determinado número de claves para usar MATLAB). En las instituciones educativas se puede usar una infraestructura Campus-Wide License.

Aunque puede que las organizaciones dispongan de una combinación de licencias individuales y de red, es necesario que un administrador de licencias de red se encargue de administrar las licencias de red. El administrador de licencias de red se encarga de administrar los recursos de licencia. Puede instalar y ejecutar el administrador de licencias de red en un servidor de licencias dedicado o en la nube, según su configuración de MATLAB. Si lo instala en un servidor de licencias, compruebe que el servidor de licencias cumpla con los requisitos del administrador de licencias de MATLAB.

Temas

Instalación estándar

Máquinas virtuales y despliegue en la nube

Operaciones del administrador de licencias de red

Administración de licencias de red

Administración de licencias de usuario