ESTÁNDARES DE LA INDUSTRIA

ARP-4754

El estándar ARP-4754 aborda los aspectos de ingeniería de sistemas de la certificación de aeronaves, incluidos los requisitos de los sistemas, la validación de los requisitos, el diseño de los sistemas y la verificación de los sistemas. Está respaldado por DO-178, que especifica los objetivos para la certificación del software de vuelo, y por DO-254, que especifica los objetivos para la certificación del hardware de vuelo. ARP-4754A, publicado en 2010, proporciona información sobre el uso del modelado y la simulación para la captura de requisitos, el prototipado y la validación de requisitos.

El cumplimiento de los objetivos de estándares como ARP-4754, DO-178 y DO-254 puede llevar mucho tiempo y ser costoso, ya que requiere actividades de verificación rigurosas y bien documentadas.

Utilizando el diseño basado en modelos, los ingenieros pueden satisfacer los objetivos de ARP-4754 y al mismo tiempo obtener beneficios en cuanto a costes y tiempo de comercialización asociados con la pronta verificación de los requisitos, el enlace automatizado con requisitos, la simulación y el análisis de los modelos, la comprobación de los estándares de los modelos, la generación de elementos de informe y la reutilización de los casos de prueba.

MATLAB, System Composer y Simulink soportan el diseño basado en modelos para ARP-4754 como se ilustra a continuación.

“Modelar con Simulink es fundamental para el trabajo relacionado con ARP 4754 de nuestro equipo; en concreto, la validación de los requisitos a nivel de sistema, el desarrollo de pruebas basadas en requisitos y la definición de los requisitos de software de bajo nivel que utiliza nuestro proveedor para producir código de vuelo DO-178 Level A mediante Simulink y Embedded Coder.”

Rodrigo Fontes Souto, Embraer

Estándares ARP-4754 con MATLAB y Simulink


Productos