Main Content

La traducción de esta página está obsoleta. Haga clic aquí para ver la última versión en inglés.

Transformación de coordenadas de estado

Transformación de coordenadas para modelos de espacio de estados

La representación de un modelo en un espacio de estados no es única. La transformación de coordenadas ofrece modelos de espacio de estados con diferentes matrices, pero idéntica dinámica. La transformación de las coordenadas de estado puede ser útil para lograr realizaciones mínimas de modelos de espacio de estados o convertir formas canónicas para el análisis y el diseño de control.

La transformación de coordenadas también puede ser útil para escalar modelos condicionados incorrectamente. El escalado adecuado de los modelos de espacio de estados es importante para obtener cálculos precisos. Un ejemplo de un modelo condicionado incorrectamente es un sistema dinámico con dos estados en el vector estado que tenga unidades de años luz y milímetros. Tales unidades dispares pueden introducir entradas muy grandes y muy pequeñas en la matriz A. Durante el transcurso de los cálculos, esta combinación de entradas grandes y pequeñas en la matriz podría acabar con características importantes del modelo y dar lugar a resultados incorrectos.

Funciones

balrealGramian-based input/output balancing of state-space realizations
canonCanonical state-space realization
prescaleOptimal scaling of state-space models
ss2ssState coordinate transformation for state-space model
xperm Reorder states in state-space models

Temas

Canonical State-Space Realizations

Modal, companion, observable and controllable canonical state-space models.

Scaling State-Space Models

When working with state-space models, proper scaling is important for accurate computations.

Scaling State-Space Models to Maximize Accuracy

This example shows that proper scaling of state-space models can be critical for accuracy and provides an overview of automatic and manual rescaling tools.