Esta página aún no se ha traducido para esta versión. Puede ver la versión más reciente de esta página en inglés.

Agregar componentes al área de diseño de GUIDE

Coloque componentes

La paleta de componentes en el lado izquierdo del editor de diseño contiene los elementos que puede Agregar a la interfaz de usuario.

Nota

Consulte para obtener información sobre cómo agregar menús a una interfaz de usuario.Crear menús para GUIDE apps Consulte para obtener información sobre cómo trabajar con la barra de herramientas.Crear barras de herramientas para GUIDE UIs

Para colocar componentes en el área de diseño de GUIDE y dar a cada componente un identificador único, siga estos pasos:

  1. Visualice los nombres de los componentes en la paleta.

    1. En la pestaña, en la sección, haga clic en.MATLAB®HomeEnvironmentPreferences

    2. En el cuadro de diálogo Preferencias, haga clic en.GUIDE

    3. Seleccione y, a continuación, haga clic.Show Names in Component PaletteOK

  2. Coloque los componentes en el área de diseño según su diseño.

    • Arrastre un componente desde la paleta y suéltelo en el área de diseño.

    • Haga clic en un componente de la paleta y mueva el cursor sobre el área de diseño. El cursor se cambia a una cruz. Haga clic de nuevo para agregar el componente en su tamaño predeterminado, o haga clic y arrastre para dimensionar el componente a medida que lo agrega.

    Una vez que haya definido un componente de interfaz de usuario en el área de diseño, seleccionándolo automáticamente lo muestra en el inspector de propiedades. Si el inspector de propiedades no está abierto o no está visible, al hacer doble clic en un componente se eleva el inspector y se centra en ese componente.

    Los componentes enumerados en la tabla siguiente tienen consideraciones adicionales; leer más sobre ellos en las secciones descritas allí.

    Si está agregando...Entonces...
    Los paneles o grupos de botonesVer.Agregue un componente a un panel o a un grupo de botones
    MenúsVerCrear menús para GUIDE apps
    BarrasVerCrear barras de herramientas para GUIDE UIs
    ControlesActiveX®Ver.ComponenteActiveX

    Consulte para obtener información sobre el uso de la cuadrícula.Cuadrícula y reglas

  3. Asigne un identificador único a cada componente. Para ello, ajuste el valor de las propiedades del componente.Tag Consulte para obtener más información.Asigne un identificador a cada componente

  4. Especifique el aspecto y la apariencia de cada componente estableciendo las propiedades apropiadas. Los temas siguientes contienen información específica.

Este es un ejemplo de una interfaz de usuario en el editor de diseño. Los componentes del editor de diseño no están activos.

Utilice coordenadas para colocar componentes

La barra de estado en la parte inferior del editor de diseño de GUIDE muestra:

  • — La ubicación actual del ratón con respecto a la esquina inferior izquierda del área de cuadrícula en el editor de diseño.Current Point

  • : La propiedad del componente seleccionado es un vector: [distancia desde la izquierda, distancia desde la parte inferior, anchura, altura], donde las distancias son relativas a la figura principal, el panel o el grupo de botones.PositionPosition

Aquí es cómo interpretar las coordenadas en la barra de estado y las reglas:

  • Los valores se actualiza a medida que mueve y cambia el tamaño de los componentes.Position Los dos primeros elementos del vector cambian a medida que se desplaza el componente. Los dos últimos elementos del vector cambian a medida que el alto y el ancho del componente cambian.

  • Cuando no se seleccionan componentes, el valor muestra la ubicación y el tamaño de la figura.Position

Agregue un componente a un panel o a un grupo de botones

Para agregar un componente a un grupo de paneles o botones, seleccione el componente en la paleta de componentes y, a continuación, mueva el cursor sobre el grupo de botones o panel deseado. La posición del cursor determina el elemento primario del componente.

GUIDE resalta el padre potencial tal como se muestra en la figura siguiente. El resaltado indica que si se suelta el componente o se pulsa el cursor, el componente será un elemento secundario del panel resaltado, del grupo de botones o de la figura.

Nota

Asigne un identificador único a cada componente del panel o grupo de botones estableciendo el valor de su propiedad.Tag Consulte para obtener más información.Asigne un identificador a cada componente

Incluir componentes existentes en paneles y grupos de botones.  Cuando se agrega un componente nuevo o se arrastra un componente existente a un grupo de paneles o de botones, se convertirá en miembro, o secundario, del grupo de botones o del panel automáticamente, ya sea total o parcialmente encerrado por él. Sin embargo, si el componente no está completamente contenido en el grupo de botones o panel, parece que se recorta en el editor de diseño y en la aplicación en ejecución.

Puede Agregar un nuevo panel o grupo de botones a una interfaz de usuario con el fin de agrupar cualquiera de sus controles existentes. Para incluir estos controles en un nuevo panel o grupo de botones, haga lo siguiente. Las instrucciones se refieren a los paneles, pero usted hace lo mismo para los componentes dentro de los grupos de botones.

  1. Seleccione la herramienta nuevo panel o nuevo grupo de botones y arrastre un rectángulo para tener el tamaño y la posición que desee.

    El panel no ocultará ningún control dentro de su límite a menos que sean ejes, tablas u otros paneles o grupos de botones. Solo se superponen los paneles que desea anidar y, a continuación, asegúrese de que la superposición está completa.

  2. Puede usar o en el menú para acodar el nuevo panel detrás de los componentes que no desea que oscurece, si su diseño tiene este problema.Send BackwardSend to BackLayout A medida que se agregan componentes o se arrastran componentes a él, el panel se capa automáticamente detrás de ellos.

    Ahora es un buen momento para establecer el panel y las propiedades en lo que desee que sean, utilizando el inspector de propiedades.TagString

  3. Abra el examinador de objetos en el menú y busque el panel que acaba de agregar.View Utilice esta herramienta para comprobar que contiene todos los controles que pretende agrupar. Si faltan alguno, realice los pasos siguientes.

  4. Arrastre los controles que desea incluir, pero no caben dentro del panel dentro de él a las posiciones que desea que tengan. Además, mueva ligeramente los controles que ya están en sus posiciones correctas para agruparlos con el panel.

    El panel se resalta cuando se mueve un control, lo que indica que ahora contiene el control. El examinador de objetos se actualiza para confirmar la relación. Si ahora mueve el panel, sus controles secundarios se mueven con él.

    Sugerencia

    Es necesario mover los controles con el ratón para registrarlos con el panel circundante o el grupo de botones, incluso si sólo por un píxel o dos. Seleccionarlos y usar las teclas de flecha para moverlos no logra esto. Use el examinador de objetos para comprobar que los controles están anidados correctamente.

Consulte para obtener más información sobre cómo incorporar paneles y grupos de botones en una interfaz de usuario.Paneles y grupos de botones

Asigne un identificador a cada componente

Utilice la propiedad para asignar un identificador único y significativo a sus componentes.Tag

Cuando se coloca un componente en el área de diseño, GUIDE asigna un valor predeterminado a la propiedad.Tag Antes de guardar la interfaz de usuario, reemplace este valor con un nombre o una abreviatura que refleje el rol del componente en la interfaz de usuario.

El nombre que asigne se usa en el código para identificar el componente y debe ser único en la interfaz de usuario. Para establecer la propiedad:Tag

  1. Seleccione View > Property Inspector o haga clic en el botónProperty Inspector .

  2. En el área de disposición, seleccione el componente para el que desea establecer.Tag

  3. En el inspector de propiedades, seleccione Tag y, a continuación, reemplace el valor por el nombre que desea usar como identificador. En la siguiente figura, se establece en.Tagpushbutton1

Controles de interfaz de usuario

Los controles de interfaz de usuario incluyen botones pulsadores, botones de alternancia, deslizadores, botones de radio, controles de texto de edición, controles de texto estáticos, menús emergentes, casillas de verificación y cuadros de lista.

Para definir controles de interfaz de usuario, debe establecer ciertas propiedades. Para hacer esto:

  1. Utilice el inspector de propiedades para modificar los inmuebles apropiados. Abra el inspector de propiedades seleccionando View > Property Inspector o haciendo clic en el botón inspector de propiedades .

  2. En el área de disposición, seleccione el componente que va a definir.

Los temas siguientes describen las propiedades de uso común de los controles de interfaz de usuario y ofrecen un ejemplo sencillo para cada tipo de control:

Propiedades de uso común

En la tabla siguiente se muestran las propiedades que se utilizan con más frecuencia para describir un control de interfaz de usuario. Las instrucciones para un control determinado también pueden enumerar las propiedades que son específicas de ese control.

PropiedadValorDescripción
Enable, , .oninactiveoff El valor predeterminado es.onDetermina si el control está disponible para el usuario
MaxEscalar. El valor predeterminado es 1.Valor máximo. La interpretación depende del tipo de componente.
MinEscalar. El valor predeterminado es 0.Valor mínimo. La interpretación depende del tipo de componente.
PositionVector de 4 elementos: [distancia desde la izquierda, distancia desde abajo, anchura, altura].Tamaño del componente y su ubicación en relación con su elemento primario.
StringVector de caracteres (por ejemplo,).'button1' Puede ser también una matriz de caracteres o una matriz de vectores de caracteres.Etiqueta de componente. Para los cuadros de lista y los menús emergentes, es una lista de los elementos.
Units, , , , , .characterscentimetersinchesnormalizedpixelspoints El valor predeterminado es.charactersUnidades de medida utilizadas para interpretar el vector de la propiedadPosition
ValueEscalar o VectorValor del componente. La interpretación depende del tipo de componente.

Para obtener una lista completa de propiedades y más información sobre las propiedades enumeradas en la tabla, consulte.UIControl Properties

Botón

Para crear un pulsador con etiqueta, como se muestra en esta figura:Button 1

  • Especifique la etiqueta del botón de inserción estableciendo la propiedad en la etiqueta deseada, en este caso,.StringButton 1

    Para mostrar el carácter y en una etiqueta, utilice dos caracteres.& Las palabras, y (distingue entre mayúsculas y minúsculas) están reservadas.removedefaultfactory Para utilizar uno de estos como etiqueta, anteponga un carácter de barra diagonal inversa ().\ Por ejemplo, los rendimientos\removeremove.

    El pulsador solo aloja una línea de texto. Si especifica más de una línea, solo se muestra la primera línea. Si crea un botón de inserción demasiado estrecho para acomodar el valor de propiedad especificado, trunca el valor con puntos suspensivos.StringMATLAB

  • Si desea establecer la posición o el tamaño del componente en un valor exacto, modifique su propiedad.Position

  • Para agregar una imagen a un botón Push, asigne la propiedad del botón como una matriz m-by-n-by-3 de valores RGB que define una imagen truecolor.CData Debe hacerlo mediante programación en la función de apertura del archivo de código. Por ejemplo, la matriz define una imagen truecolor de 16 por 64 por 3 utilizando valores aleatorios entre 0 y 1 (generados por).imgrand

    img = rand(16,64,3); set(handles.pushbutton1,'CData',img); 

    donde está la propiedad del botón pulsador.pushbutton1Tag

    Nota

    Consulte para obtener información sobre la conversión de una matriz y el mapa de colores correspondiente, es decir, una imagen, al formato RGB (truecolor).ind2rgbX(X, MAP)

Deslizador

Para crear un deslizador como se muestra en esta figura:

  • Especifique el rango del control deslizante estableciendo su propiedad en el valor mínimo del control deslizante y su propiedad en el valor máximo.MinMax La propiedad debe ser menor que.MinMax

  • Especifique el valor indicado por el control deslizante cuando se crea estableciendo la propiedad en el número adecuado.Value Este número debe ser menor o igual que y mayor o igual que.MaxMin Si especifica fuera del rango especificado, el control deslizante no se muestra.Value

  • El deslizador cambia por una pequeña cantidad cuando un usuario hace clic en el botón de flecha, y cambia por una cantidad mayor cuando el usuario hace clic en el canal (también llamado el Channel).Value Controle la forma en que el control deslizante responde a estas acciones estableciendo la propiedad.SliderStep Especifique como un vector de dos elementos, donde es menor o igual que.SliderStep[minor_step major_step]minor_stepmajor_step Dado que especificar valores muy pequeños puede provocar un comportamiento impredecible del deslizador, haga ambos y mayor que.minor_stepmajor_step1e-6 Se establece en la proporción del rango que hace clic en la vaguada mueve el pulgar deslizante.major_step Si se establece en o superior, el pulgar se moverá o cuando se hace clic en el canal.1MaxMin

    A medida que aumenta, el pulgar crece más.major_step Cuando es 1, el pulgar es la mitad de largo que el valle.major_step Cuando es mayor que 1, el pulgar continúa creciendo, acercándose lentamente a la longitud completa de la cubeta.major_step Cuando un control deslizante actúa como una barra de desplazamiento, puede usa este comportamiento para indicar cuánto del documento está visible actualmente cambiando el valor de.major_step

  • Si desea establecer la ubicación o el tamaño del componente en un valor exacto, modifique su propiedad.Position

    El componente deslizante no proporciona ninguna descripción de texto ni capacidad de entrada de datos. Utilice un componente para etiquetar el deslizador.Texto estático Utilice un componente para permitir que un usuario introduzca un valor para aplicarlo al control deslizante.Editar texto

    Nota

    En Mac plataformas, la altura de un deslizador horizontal está restringida. Si la altura que se establece en el vector de posición supera esta restricción, la altura mostrada del control deslizante es el máximo permitido. El elemento de altura del vector de posición no se cambia.

Botón de radio

Para crear un botón de radio con etiqueta, como se muestra en esta figura:Indent nested functions

  • Especifique la etiqueta del botón de radio estableciendo la propiedad en la etiqueta deseada, en este caso,.StringIndent nested functions

    Para mostrar el carácter y en una etiqueta, utilice dos caracteres.& Las palabras, y (distingue entre mayúsculas y minúsculas) están reservadas.removedefaultfactory Para utilizar uno de estos como etiqueta, anteponga un carácter de barra diagonal inversa ().\ Por ejemplo, los rendimientos\removeremove.

    El botón de radio acomoda solamente una sola línea de texto. Si especifica más de una línea, solo se muestra la primera línea. Si crea un botón de radio que es demasiado estrecho para acomodar el valor de propiedad especificado, el software trunca el valor con puntos suspensivos.StringMATLAB

  • Cree el botón de radio con el botón seleccionado estableciendo su propiedad en el valor de su propiedad (por defecto es).ValueMax1 Establecer en (predeterminado es) para dejar el botón de opción sin seleccionar.ValueMin0 En consecuencia, cuando el usuario selecciona el botón de opción, el software se establece en y cuando el usuario anula la selección.ValueMaxMin

  • Si desea establecer la posición o el tamaño del componente en un valor exacto, modifique su propiedad.Position

  • Para agregar una imagen a un botón de radio, asigne a la propiedad del botón una matriz m-by-n-by-3 de valores RGB que defina una imagen truecolor.CData Debe hacerlo mediante programación en la función de apertura del archivo de código. Por ejemplo, la matriz define una imagen truecolor de 16 por 24 por 3 utilizando valores aleatorios entre 0 y 1 (generados por).imgrand

    img = rand(16,24,3); set(handles.radiobutton1,'CData',img); 

    Nota

    Para gestionar la selección exclusiva de botones de radio y botones de alternancia, Póntelos en un grupo de botón. Consulte para obtener más información.Button Group

Casilla de verificación

Para crear una casilla de verificación con la etiqueta que está marcada inicialmente, tal y como se muestra en de esta figura:Display file extension

  • Especifique la etiqueta de la casilla de verificación estableciendo la propiedad en la etiqueta deseada, en este caso,.StringDisplay file extension

    Para mostrar el carácter y en una etiqueta, utilice dos caracteres.& Las palabras, y (distingue entre mayúsculas y minúsculas) están reservadas.removedefaultfactory Para utilizar uno de estos como etiqueta, anteponga un carácter de barra diagonal inversa ().\ Por ejemplo, los rendimientos\removeremove.

    La casilla de verificación solo aloja una sola línea de texto. Si especifica un ancho de componente que es demasiado pequeño para acomodar el valor de propiedad especificado, el software trunca el valor con puntos suspensivos.StringMATLAB

  • Cree la casilla de verificación con la casilla marcada estableciendo la propiedad en el valor de la propiedad (por defecto es).ValueMax1 Establecer en (el valor predeterminado es) para dejar la casilla desactivada.ValueMin0 Correspondientemente, cuando el usuario hace clic en la casilla de verificación, el software se establece en cuando el usuario marca la casilla y cuando el usuario lo borra.ValueMaxMin

  • Si desea establecer la posición o el tamaño del componente en un valor exacto, modifique su propiedad.Position

Editar texto

Para crear un componente de texto de edición que muestre el texto inicial, como se muestra en esta figura:Enter your name here

  • Especifique el texto que se mostrará cuando se crea el componente de texto de edición estableciendo la propiedad en el valor deseado, en este caso,.StringEnter your name here

    Para mostrar el carácter y en una etiqueta, utilice dos caracteres.& Las palabras, y (distingue entre mayúsculas y minúsculas) están reservadas.removedefaultfactory Para utilizar uno de estos como etiqueta, anteponga un carácter de barra diagonal inversa ().\ Por ejemplo, los rendimientos\removeremove.

  • Para habilitar la entrada de varias líneas, especifique las y propiedades para que su diferencia sea mayor que.MaxMin1 Por ejemplo,,. valor predeterminado es, el valor predeterminado es. software envuelve el texto visualizado y añade una barra de desplazamiento si es necesario.Max = 2Min = 0Max1Min0MATLAB En todas las plataformas, cuando el usuario ingresa un cuadro de texto multilínea a través de la clave, el cursor de edición se coloca en su ubicación anterior y no se resalta ningún texto.pestaña

    Si es menor o igual que 1, el componente de texto de edición solo permite una sola línea de entrada.Max-Min Si especifica un ancho de componente demasiado pequeño para acomodar el texto especificado, solo muestra una parte de ese texto.MATLAB El usuario puede utilizar las teclas de flecha para mover el cursor a través del texto. En todas las plataformas, cuando el usuario ingresa un cuadro de texto de una sola línea a través de la clave, se resalta todo el contenido y el cursor de edición se encuentra al final del texto.pestaña

  • Si desea establecer la posición o el tamaño del componente en un valor exacto, modifique su propiedad.Position

  • Especifique la fuente de texto que se mostrará en el cuadro de edición escribiendo el nombre de una fuente que reside en el sistema en la entrada del inspector de propiedades.FontName En las plataformas, el valor predeterminado es; EnMicrosoft®Windows®MS Sans Serif Macintosh y plataformas, el valor predeterminado es.UNIX®Helvetica

    Sugerencia

    Para averiguar qué fuentes están disponibles, escriba en el símbolo del sistema; un cuadro de diálogo muestra un cuadro de lista desde el que puede seleccionar y previsualizar las fuentes disponibles.uisetfontMATLAB Cuando se selecciona una fuente, su nombre y otras características se devuelven en una estructura, desde la que se puede copiar y pegar en el inspector de propiedades.FontName No todas las fuentes enumeradas pueden estar disponibles en otros sistemas.

Texto estático

Para crear un componente de texto estático con texto, como se muestra en esta figura:Select a data set

  • Especifique el texto que aparece en el componente estableciendo la propiedad del componente en el texto deseado, en este caso.StringSelect a data set

    Para mostrar el carácter y en un elemento de lista, utilice dos caracteres.& Las palabras, y (distingue entre mayúsculas y minúsculas) están reservadas.removedefaultfactory Para utilizar uno de estos como etiqueta, anteponga un carácter de barra diagonal inversa ().\ Por ejemplo, los rendimientos\removeremove.

    Si el componente no es lo suficientemente ancho para acomodar el valor especificado, ajusta el texto mostrado.MATLAB

  • Si desea establecer la posición o el tamaño del componente en un valor exacto, modifique su propiedad.Position

  • Puede especificar una fuente de texto, incluyendo su,,, y propiedades.FontNameFontWeightFontAngleFontSizeFontUnits Para obtener más información, vea el tema anterior y, para un enfoque programático, la sección.Editar textoCómo establecer las características de fuente

Menú desplegable

Para crear un menú emergente (también conocido como un menú desplegable o un cuadro combinado) con elementos, y, como se muestra en esta figura:onetwothreefour

  • Especifique los elementos del menú emergente que se mostrarán estableciendo la propiedad en los elementos deseados.String Haga clic en el

    botón situado a la derecha del nombre de la propiedad para abrir el editor de inspector de propiedades.

    Para mostrar el carácter y en un elemento de menú, utilice dos caracteres.& Las palabras, y (distingue entre mayúsculas y minúsculas) están reservadas.removedefaultfactory Para utilizar uno de estos como etiqueta, anteponga un carácter de barra diagonal inversa ().\ Por ejemplo, los rendimientos\removeremove.

    Si el ancho del componente es demasiado pequeño para acomodar uno o más de los elementos de menú, trunca esos elementos con puntos suspensivos.MATLAB

  • Para seleccionar un elemento cuando se crea el componente, se establece en un escalar que indica el índice del elemento de lista seleccionado, donde 1 corresponde al primer elemento de la lista.Value Si se establece en, el menú se ve así cuando se crea:Value2

  • Si desea establecer la posición y el tamaño del componente en valores exactos, modifique su propiedad.Position El tamaño de la fuente determina la altura de un menú emergente. Se ignora la altura que se establece en el vector de posición.

    Nota

    El menú emergente no proporciona una etiqueta. Utilice un componente para etiquetar el menú emergente.Texto estático

Cuadro de lista

Para crear un cuadro de lista con elementos, y, como se muestra en esta figura:onetwothreefour

  • Especifique la lista de elementos que se mostrarán estableciendo la propiedad en la lista deseada.String Utilice el editor de inspector de propiedades para introducir la lista. Puede abrir el editor haciendo clic en el botón situado a la derecha del nombre de la propiedad.

    Para mostrar el carácter y en una etiqueta, utilice dos caracteres.& Las palabras, y (distingue entre mayúsculas y minúsculas) están reservadas.removedefaultfactory Para utilizar uno de estos como etiqueta, anteponga un carácter de barra diagonal inversa ().\ Por ejemplo, los rendimientos\removeremove.

    Si el ancho del componente es demasiado pequeño para acomodar uno o más de los elementos de lista especificados, el software trunca esos elementos con puntos suspensivos.MATLAB

  • Especifique la selección mediante la propiedad junto con las propiedades y.ValueMaxMin

    • Para seleccionar un único elemento cuando se crea el componente, se establece en un escalar que indica el índice del elemento de lista seleccionado, donde 1 corresponde al primer elemento de la lista.Value

    • Para seleccionar más de un elemento cuando se crea el componente, establezca un vector de índices de los elementos seleccionados. da como resultado la siguiente selección.ValueValue = [1,3]

      Para habilitar la selección de más de un elemento, debe especificar las propiedades y para que su diferencia sea mayor que.MaxMin1 Por ejemplo,,. valor predeterminado es, el valor predeterminado es.Max = 2Min = 0Max1Min0

    • Si no desea una selección inicial, establezca las propiedades para habilitar la selección múltiple, es decir, y, a continuación, establezca la propiedad en una matriz vacía.MaxMinMax - Min > 1Value[]

  • Si el cuadro de lista no es lo suficientemente grande para mostrar todas las entradas de lista, puede establecer la propiedad en el índice del elemento que desea que aparezca en la parte superior cuando se crea el componente.ListBoxTop

  • Si desea establecer la posición o el tamaño del componente en un valor exacto, modifique su propiedad.Position

    Nota

    El cuadro de lista no proporciona una etiqueta. Utilice un componente para etiquetar el cuadro de lista.Texto estático

Botón de alternancia

Para crear un botón de alternancia con la etiqueta, como se muestra en esta figura:Left/Right Tile

  • Especifique la etiqueta del botón de alternancia estableciendo su propiedad en la etiqueta deseada, en este caso,.StringLeft/Right Tile

    Para mostrar el carácter y en una etiqueta, utilice dos caracteres.& Las palabras, y (distingue entre mayúsculas y minúsculas) están reservadas.removedefaultfactory Para utilizar uno de estos como etiqueta, anteponga un carácter de barra diagonal inversa ().\ Por ejemplo, los rendimientos\removeremove.

    El botón de alternancia acomoda solo una línea de texto. Si especifica más de una línea, solo se muestra la primera línea. Si crea un botón de alternancia que es demasiado estrecho para acomodar el valor especificado, trunca el texto con puntos suspensivos.StringMATLAB

  • Cree el botón de alternancia con el botón seleccionado (presionado) estableciendo su propiedad en el valor de su propiedad (por defecto es).ValueMax1 Establecer en (predeterminado es) para dejar el botón de alternancia sin seleccionar (elevado).ValueMin0 En consecuencia, cuando el usuario selecciona el botón de alternancia, el software se establece en y cuando el usuario anula la selección.MATLABValueMaxMin La siguiente figura muestra el botón de alternancia en la posición deprimida.

  • Si desea establecer la posición o el tamaño del componente en un valor exacto, modifique su propiedad.Position

  • Para agregar una imagen a un botón de alternancia, asigne a la propiedad del botón una matriz m-by-n-by-3 de valores RGB que defina una imagen truecolor.CData Debe hacerlo mediante programación en la función de apertura del archivo de código. Por ejemplo, la matriz define una imagen truecolor de 16 por 64 por 3 utilizando valores aleatorios entre 0 y 1 (generados por).imgrand

    img = rand(16,64,3); set(handles.togglebutton1,'CData',img); 

    donde está la propiedad del botón de alternancia.togglebutton1Tag

    Nota

    Para gestionar la selección exclusiva de botones de radio y botones de alternancia, Póntelos en un grupo de botón. Consulte para obtener más información.Button Group

Paneles y grupos de botones

Los paneles y grupos de botones son contenedores que organizan los componentes de la interfaz de usuario en grupos. Si mueve el panel o el grupo de botones, sus hijos se mueven con él y mantienen sus posiciones en relación con el grupo de botones o el panel.

Para definir paneles y grupos de botones, debe establecer ciertas propiedades. Para hacer esto:

  1. Utilice el inspector de propiedades para modificar los inmuebles apropiados. Abra el inspector de propiedades seleccionando View > Property Inspector o haciendo clic en el botón inspector de propiedades.

  2. En el área de disposición, seleccione el componente que va a definir.

Los temas siguientes describen las propiedades de uso común de paneles y grupos de botones y ofrecen un ejemplo sencillo para cada componente.

Propiedades de uso común

En la tabla siguiente se muestran las propiedades que se utilizan con más frecuencia para describir un grupo de paneles o de botones:

Propiedad

Valores

Descripción

Position

Vector de 4 elementos: [distancia desde la izquierda, distancia desde abajo, anchura, altura].

Tamaño del componente y su ubicación en relación con su elemento primario.

Title

Vector de caracteres (por ejemplo,).'Start'

Etiqueta de componente.

TitlePosition

, , , , , .lefttopcentertoprighttopleftbottomcenterbottomrightbottom El valor predeterminado es.lefttop

Ubicación del título en relación con el grupo de botones o el panel.

Units

Normalizado.characterscentimetersinchespixelspoints El valor predeterminado es.characters

Unidades de medida utilizadas para interpretar el vector de la propiedadPosition

Para obtener una lista completa de propiedades y más información sobre las propiedades enumeradas en la tabla, vea la y.Panel PropertiesButtonGroup Properties

Panel

Para crear un panel con título como se muestra en la siguiente figura:My Panel

  • Especifique el título del panel estableciendo la propiedad en el valor deseado, en este caso.TitleMy Panel

    Para mostrar el carácter & en el título, usa dos y caracteres. Las palabras Remove, default y Factory (distingue entre mayúsculas y minúsculas) están reservadas. Para utilizar uno de estos como etiqueta, anteponga un carácter de barra diagonal inversa (\). Por ejemplo, rendimientos.\removeremove

  • Especifique la ubicación del título del panel seleccionando uno de los valores de propiedad disponibles en el menú emergente, en este caso.TitlePositionlefttop Puede colocar el título en la parte izquierda, en el centro o en la parte inferior del panel.

  • Si desea establecer la posición o el tamaño del panel en un valor exacto, modifique su propiedad.Position

Button Group

Para crear un grupo de botones con título como se muestra en la figura siguiente:My Button Group

  • Especifique el título del grupo de botones estableciendo la propiedad en el valor deseado, en este caso.TitleMy Button Group

    Para mostrar el carácter & en el título, usa dos y caracteres. Las palabras Remove, default y Factory (distingue entre mayúsculas y minúsculas) están reservadas. Para utilizar uno de estos como etiqueta, anteponga un carácter de barra diagonal inversa (\). Por ejemplo, rendimientos.\removeremove

  • Especifique la ubicación del título del grupo de botones seleccionando uno de los valores de propiedad disponibles en el menú emergente, en este caso.TitlePositionlefttop Puede colocar el título a la izquierda, la mitad o la derecha de la parte superior o inferior del grupo de botones.

  • Si desea establecer la posición o el tamaño del grupo de botones en un valor exacto, modifique su propiedad.Position

Ejes

Los ejes permiten mostrar gráficos como gráficos e imágenes mediante comandos como:,,,,,, y.plotsurflinebarpolarpiecontourmesh

Para definir un eje, debe establecer ciertas propiedades. Para hacer esto:

  1. Utilice el inspector de propiedades para modificar los inmuebles apropiados. Abra el inspector de propiedades seleccionando View > Property Inspector o haciendo clic en el botón inspector de propiedades.

  2. En el área de disposición, seleccione el componente que va a definir.

Los temas siguientes describen las propiedades de los ejes que se usan habitualmente y ofrecen un ejemplo sencillo.

Propiedades de uso común

En la tabla siguiente se muestran las propiedades que se utilizan con más frecuencia para describir los ejes:

Propiedad

Valores

Descripción

NextPlot

, , .addreplacereplacechildren El valor predeterminado esreplace

Especifica si el trazado agrega gráficos, reemplaza los gráficos y restablece las propiedades de los ejes por defecto, o solo reemplaza los gráficos.

Posición

Vector de 4 elementos: [distancia desde la izquierda, distancia desde abajo, anchura, altura].

Tamaño del componente y su ubicación en relación con su elemento primario.

Unidades

, , , , , .normalizedcentimeterscharactersinchespixelspoints El valor predeterminado es.normalized

Unidades de medida utilizadas para interpretar el vector de posición

Para obtener una lista completa de propiedades y más información sobre las propiedades enumeradas en la tabla, consulte.Axes Properties

Vea comandos como los siguientes para obtener más información sobre los objetos de ejes:,,,,,,, y.plotsurflinebarpolarpiecontourimagescmesh

Muchas de estas funciones gráficas restablecen las propiedades de los ejes de forma predeterminada, según la configuración de su propiedad, lo que puede provocar comportamientos no deseados, como restablecer los límites de los ejes y eliminar los menús contextuales y las devoluciones de llamada de los ejes.NextPlot Consulte y para obtener información sobre cómo establecer la propiedad.Crear ejesEjesNextPlot

Crear ejes

Aquí hay un eje en una aplicación GUIDE:

Utilice estas directrices al crear objetos de ejes en GUIDE:

  • Permita que las marcas de graduación se coloquen fuera del cuadro que aparece en el editor de diseño. Los ejes anteriores se ve así en el editor de diseño; Ubicación permite el espacio en la parte izquierda e inferior de los ejes para las marcas de graduación. Las funciones que dibujan en los ejes actualizan las marcas de graduación apropiadamente.

  • Utilice las funciones,,, y en el archivo de código para etiquetar un componente de ejes.titlexlabelylabelzlabeltext Por ejemplo,

    xlh = (axes_handle,'Years') 

    etiqueta el eje X como.Years El mango de la etiqueta del eje X es.xlh

    Las palabras, y (distingue entre mayúsculas y minúsculas) están reservadas.removedefaultfactory Para utilizar uno de estos en el texto del componente, anteponga un carácter de barra diagonal inversa ().\ Por ejemplo, los rendimientos\removeremove.

  • Si desea establecer la posición o el tamaño de los ejes en un valor exacto, modifique su propiedad.Position

  • Si personaliza las propiedades de los ejes, algunas de ellas (o ejemplo, devoluciones de llamada, características de fuente y límites y ticks de eje) pueden restablecer el valor predeterminado cada vez que dibuje un gráfico en los ejes cuando la propiedad tenga su valor predeterminado.NextPlot'replace' Para mantener las propiedades personalizadas como desee, establezca en el inspector de propiedades, como se muestra aquí.NextPlot'replacechildren'

Mesa

Las tablas permiten Mostrar datos en una tabla bidimensional. Puede utilizar el inspector de propiedades para obtener y establecer los valores de propiedad del objeto.

Propiedades de uso común

Las propiedades más utilizadas de un componente de tabla se enumeran en la tabla siguiente. Estos se agrupan en el orden en que aparecen en el editor de propiedades de tabla. Por favor, consulte la documentación para obtener detalles de todas las propiedades de la tabla:uitable

GrupoPropiedadValoresDescripción
ColumnaColumnNamematriz de vectores de caracteres de 1 por celda | {' numerada '} | matriz vacía ([])nLa etiqueta de cabecera de la columna.
ColumnFormatMatriz de vectores de caracteresDetermina la visualización y la editabilidad de las columnas
ColumnWidthmatriz de 1 por celda on'auto'Ancho de cada columna en píxeles; los anchos de columna individuales también se pueden establecer en'auto'
ColumnEditable1 por matriz lógica | valor lógico escalar | matriz vacía ([])nDetermina los datos de una columna como editables
FilaRowNamematriz de vectores de caracteres de 1 por celdanNombres de etiqueta de encabezado de fila
ColorBackgroundColor-by-3 matriz de tripletas RGBnColor de fondo de las celdas
RowStriping{on} | fueraEl rayado de color de las filas de tabla
DatosDataMatriz o conjunto de celdas de datos numéricos, lógicos o de caracteres Datos de tabla.

Cree una tabla

Para crear una interfaz de usuario con una tabla en GUIDE como se muestra, haga lo siguiente:

Arrastre el icono de la tabla al editor de diseño y haga clic con el botón derecho en la tabla. En el menú contextual de la tabla, seleccione.Table Property Editor También puede seleccionar en el menú al seleccionar una tabla por sí mismo.Table Property EditorTools

Utilice el editor de propiedades de tabla.  Cuando se abre de esta manera, el editor de propiedades de tabla muestra el panel.Column También puede abrirla desde el inspector de propiedades haciendo clic en uno de sus iconos de editor de propiedades de tabla , en cuyo caso se abre el editor de propiedades de tabla para mostrar el panel adecuado para la propiedad en la que hizo clic.

Al hacer clic en los elementos de la lista en el lado izquierdo del editor de propiedades de tabla, se cambia el contenido del panel a la derecha. Use los elementos para activar los controles para especificar la tabla, y las opciones.ColumnsRowsDataColor

Los paneles y cada uno tienen un área de entrada de datos donde puede escribir nombres y establecer propiedades. por columna o por fila.ColumnsRows Solo puede editar una definición de fila o columna a la vez. Estos paneles contienen un grupo vertical de cinco botones para editar y navegar:

BotónPropósitoTeclas aceleradoras
  WindowsMacintosh
InsertInserta una nueva columna o entrada de definición de fila debajo de la actualinsertarinsertar
DeleteSuprime la entrada de definición de columna o fila actual (sin deshacer)Ctrl + DCMD + D
CopyInserta una copia de la entrada seleccionada en una nueva fila debajo de ellaCtrl + PCMD + P
UpMueve la entrada seleccionada hacia arriba una filaCtrl + flecha arriba
CMD + flecha arriba
DownMueve la entrada seleccionada hacia abajo una filaCtrl + flecha abajo
CMD + flecha abajo

Los equivalentes de teclado solo funcionan cuando el cursor está en el área de entrada de datos.
Además de los enumerados anteriormente, escriba o seleccione todo el campo que contiene el cursor para editarlo (si el campo contiene texto).Ctrl + TCmd + T

Para guardar los cambios en la tabla que realice en el editor de propiedades de tabla, haga clic o haga clic en confirmar cambios y siga utilizando el editor de propiedades de tabla.OKApply

Establecer propiedades de columna.  Haga clic para agregar dos columnas más.insertar

Seleccione y establezca la entrada tasa, importe, disponible y fijo/ADJ en el grupo. para las columnas available y Fixed/ADJ establecen la propiedad.Show names entered below as the column headersColumnNameNameColumnEditableon Por último, establezca las cuatro columnasColumnFormat

Para la columna tasa, seleccione.Numeric Para la columna cantidad seleccione y en el editor de formato personalizado, elija.CustomBank

Deje la columna disponible en el valor predeterminado. Esto permite elegir en función del valor de la propiedad de la tabla.MATLABData Para la columna Fixed/ADJ, seleccione Choice List para crear un menú emergente. En el editor de lista de opciones, haga clic para agregar una segunda opción y escriba fijo y ajustable como las opciones 2.insertar

Nota

Para que un usuario seleccione elementos de una lista de opciones, debe establecerse la propiedad de la columna que ocupa la lista.ColumnEditable'true' El control emergente solo aparece cuando la columna es editable.

Establecer propiedades de fila.  En la pestaña fila, deje el valor predeterminado,.RowNameShow numbered row headers

Establecer propiedades de datos.  Utilice la propiedad para especificar los datos de la tabla.Data Cree los datos en la ventana de comandos antes de especificarlos en GUIDE. Para este ejemplo, escriba:

dat =  {6.125, 456.3457, true,  'Fixed';... 6.75,  510.2342, false, 'Adjustable';... 7,     658.2,    false, 'Fixed';};

En el editor de propiedades de tabla, seleccione los datos que definió y seleccione.Change data value to the selected workspace variable below

Establecer propiedades de color.  Especifique la y para la tabla en la ficha color.BackgroundColorRowStriping

Puede cambiar otras propiedades a la tabla mediante el inspector de propiedades.uitable

ComponenteActiveX

Al arrastrar un componente de la paleta de componentes al área de diseño, GUIDE abre un cuadro de diálogo similar al siguiente, que enumera los controles registrados en el sistema.ActiveXActiveX

Nota

Si el software no está instalado localmente en su equipo, por ejemplo, si está ejecutando el software a través de una red, es posible que no encuentre el control que se describe en este ejemplo.MATLABActiveX Para registrar el control, consulte.Registro de controles y servidores

  1. Seleccione el control deseado.ActiveX El panel derecho muestra una vista previa del control seleccionado.

  2. Haga clic.Create El control aparece como un pequeño cuadro en el editor de diseño.

  3. Redimensionar el control a aproximadamente el tamaño del cuadrado que se muestra en el panel de vista previa. Puede hacerlo haciendo clic y arrastrando una esquina del control, como se muestra en la figura siguiente.

Al seleccionar un control, puede abrir el editor de propiedades haciendo clic con el botón derecho y seleccionando en el menú contextual o haciendo clic en el menú y seleccionándolo desde allí.ActiveXActiveXActiveX Property EditorTools

Nota

Lo que un Contains y parece es dependiente de qué controles de usuario que los autores del objeto en particular han creado y almacenado en la IU para el objeto.ActiveX Property EditorActiveX En algunos casos, una interfaz de usuario sin controles o ninguna interfaz de usuario aparece cuando se selecciona este elemento de menú.

Redimensionar componentes guía UI

Puede cambiar el tamaño de los componentes de una de las siguientes maneras:

Arrastre una esquina del componente

Seleccione el componente que desea redimensionar. Haga clic en uno de los tiradores de esquina y arrástrelo hasta que el componente tenga el tamaño deseado.

Establezca la propiedad posición del componente

Seleccione uno o más componentes que desee redimensionar. A continuación, seleccione View > Property Inspectoro haga clic en el botón inspector de propiedades .

  1. En el inspector de propiedades, desplácese hasta la propiedad y observe si la configuración actual es o.Unitscharactersnormalized Haga clic en el botón situado junto a y, a continuación, cambie la configuración en el menú emergente.Unitsinches

  2. Haga clic en el signo junto a.+Position El inspector de propiedades muestra los elementos de la propiedad.Position

  3. Escriba el y desea que los componentes sean.widthheight

  4. Restablezca la propiedad a su configuración anterior, ya sea o.Unitscharactersnormalized

Nota

Para seleccionar varios componentes, deben tener el mismo elemento primario. Es decir, deben estar contenidas en la misma figura, panel o grupo de botones. Establecer la propiedad en (UIs no redimensionables) o (UIs de tamaño variable) da a la interfaz de usuario una apariencia más coherente entre las plataformas.Unitscharactersnormalized

Temas relacionados