Esta página aún no se ha traducido para esta versión. Puede ver la versión más reciente de esta página en inglés.

Introducción a MATLAB

El lenguaje del cálculo técnico

Millones de ingenieros y científicos en todo el planeta utilizan MATLAB® para analizar y diseñar los sistemas y productos que transforman nuestro mundo. El lenguaje de MATLAB, basado en matrices, es la forma más natural del mundo para expresar las matemáticas computacionales. Las gráficas integradas facilitan la visualización de los datos y la obtención de información a partir de ellos. El entorno de escritorio invita a experimentar, explorar y descubrir. Todas estas herramientas y funciones de MATLAB están probadas rigurosamente y diseñadas para trabajar juntas.

MATLAB le ayuda a llevar sus ideas más allá del escritorio. Puede ejecutar sus análisis en conjuntos de datos de mayor tamaño y expandirse a clusters y nubes. El código de MATLAB se puede integrar con otros lenguajes, lo que le permite implementar algoritmos y aplicaciones en sistemas web, empresariales o de producción.

Tutoriales

  • Conceptos básicos sobre el escritorio

    Introduzca instrucciones en la línea de comandos y vea los resultados.

  • Matrices y arreglos

    MATLAB opera principalmente en arreglos y matrices, tanto de forma total como parcial. Una matriz es un arreglo bidimensional que a menudo se utiliza para el álgebra lineal.

  • Indexación de arreglos

    Las variables en MATLAB son comúnmente arreglos que pueden contener muchos números. Cuando desee acceder a una selección de elementos de un arreglo, utilice la indexación.

  • Variables del área de trabajo

    El área de trabajo contiene variables creadas dentro de MATLAB o importadas a la plataforma a partir de archivos de datos u otros programas.

  • Texto y caracteres

    Cree arreglos de cadenas para texto, o cree arreglos de caracteres para datos.

  • Llamada de funciones

    MATLAB ofrece una amplia gama de funciones que realizan tareas computacionales. Para llamar a una función, encierre entre paréntesis sus argumentos de entrada.

  • Gráficas en dos y tres dimensiones

    Las funciones gráficas de MATLAB le permiten visualizar datos y comunicar resultados en dos y tres dimensiones.

  • Programación y scripts

    El tipo de programa más simple de MATLAB se conoce como script. Un script contiene una secuencia de comandos y llamadas a funciones.

  • Ayuda y documentación

    Todas las funciones tienen documentación de respaldo que incluye ejemplos y describe sus entradas, sus salidas y sus sintaxis de llamada.

Aprendizaje en línea

MATLAB Onramp
Curso en línea gratuito de dos horas de MATLAB

Vídeos

Introducción a MATLAB
Descripción general de MATLAB, el lenguaje de cálculo técnico.

Cómo trabajar en el entorno de desarrollo
Acceda a herramientas, como el editor de variables y el navegador del área de trabajo del historial de comandos, guarde y cargue los datos del área de trabajo, y administre el diseño del escritorio y las ventanas.