MATLAB y Simulink para transmisiones eléctricas y componentes de automatización industrial

A medida que los componentes de automatización industrial (transmisiones eléctricas, sensores, etc.) se tornan cada vez más sofisticados, los ingenieros utilizan MATLAB® y Simulink® para diseñar algoritmos de control, y analizar y simular señales. Los ingenieros también pueden desplegar funcionalidad validada en los componentes mediante la generación de código IEC 61131-3, VHDL®, Verilog®, C y C++.

Este enfoque permite a los ingenieros crear equipos de automatización optimizados en rendimiento, eficiencia y tiempo de actividad.

"Sería irrealista esperar que nuestro pequeño equipo de trabajo lograra cumplir con un plazo de seis meses sin el diseño basado en modelos. Si hubiéramos tenido que hacerlo todo en C, ni siquiera habríamos comenzado el proyecto. La rapidez del análisis, la visualización y el diseño de controladores con MATLAB y Simulink hizo posible el proyecto".

Dr. Engelbert Gruenbacher, B&R Industrial Automation

Uso de MATLAB y Simulink para desarrollar y validar componentes de automatización industrial

Transmisiones eléctricas

MATLAB y Simulink permiten a los ingenieros diseñar algoritmos de lógica de control y supervisión para transmisiones eléctricas (por ejemplo, servomotores, variadores de frecuencia, controladores de frecuencia, etc.). Simscape™ Electrical™ proporciona librerías de componentes para modelar y simular diferentes tipos de motores e inversores con distintos niveles de fidelidad. Motor Control Blockset™ proporciona algoritmos de control optimizados para generar código embebido eficiente. 

Mediante el uso de Simulink Real-Time™ y hardware Speedgoat, los ingenieros realizan prototipado de control rápido (RCP) y simulación hardware-in-the-loop (HIL). También pueden desplegar funcionalidad validada para el uso en producción a través de la generación de código C o HDL.


Actuadores hidráulicos y neumáticos

Con MATLAB y Simulink, los ingenieros pueden diseñar algoritmos de control y lógica de supervisión para actuadores hidráulicos. Simscape Fluids™ proporciona librerías de componentes para modelar y simular sistemas neumáticos y de fluidos tales como bombas, válvulas, tuberías e intercambiadores de calor.