MATLAB y Simulink para el desarrollo de equipos de generación y transmisión de energía

Los ingenieros de empresas líderes fabricantes de aerogeradores y de equipos de transmisión de alta tensión utilizan MATLAB® y Simulink® para diseñar algoritmos de control y supervisión para una amplia gama de equipos de generación y transmisión de energía.

  • Desarrolle y valide algoritmos en un entorno seguro utilizando modelos de sistemas complejos que incluyen componentes físicos (mecánicos, eléctricos, hidráulicos, etc.), sistemas de control e inyección de fallos
  • Detecte errores de diseño de forma temprana y evalúe diferentes estrategias de control
  • Despliegue código en plataformas embebidas (usando microcontroladores o FPGA), PLC o servidores de producción
  • Optimice el diseño de los equipos para aumentar el tiempo de actividad y la eficiencia

"Mediante el diseño basado en modelos desarrollamos un complejo sistema de control en mucho menos tiempo del que habría requerido nuestro proceso tradicional. Eliminamos meses de codificación manual mediante la generación de código a partir de nuestros modelos, y utilizamos simulaciones para permitir la pronta verificación del diseño".

Anthony Totterdell, GE Grid

Uso de MATLAB y Simulink para equipos de generación y transmisión de energía

Modelo de central eléctrica

Con MATLAB y Simulink, los ingenieros pueden utilizar un modelo de simulación de los componentes, sistemas o plantas para probar y validar su diseño antes de implementarlo en equipos reales. La puesta en servicio virtual permite a los ingenieros identificar y eliminar los errores de diseño desde la fase inicial del proceso, reduciendo el tiempo de desarrollo y validación a la vez que disminuyen el riesgo y los posibles daños.


Diseño de sistemas de control

MATLAB y Simulink ayudan a los ingenieros a desarrollar algoritmos de lógica de control y supervisión para equipamiento eléctrico y probarlo en condiciones de funcionamiento difíciles de verificar sobre el terreno.

Los ingenieros utilizan el modelado de plantas cuando diseñan algoritmos de control para aplicaciones que incluyen control de inversores o aerogeneradores, así como otros controladores compatibles con la red.

La generación de código automática permite desplegar los algoritmos directamente en hardware de control.


Mantenimiento predictivo

Los ingenieros utilizan MATLAB® y Simulink® para desarrollar y desplegar software de supervisión de condiciones y mantenimiento predictivo para equipos de generación y transmisión de energía.

Utilizando apps interactivas para acceder a los datos y preprocesarlos, los ingenieros pueden diseñar algoritmos (por ejemplo, para determinar la vida útil restante [RUL]) y desplegarlos durante el funcionamiento. Esto permite a los ingenieros optimizar los intervalos de servicio y reducir los costes de mantenimiento en comparación con el mantenimiento reactivo o preventivo.