Main Content

Velocity Product Torque

Par motores de articulación que cancelan las fuerzas inducidas por la velocidad

  • Biblioteca:
  • Robotics System Toolbox / Manipulator Algorithms

  • Velocity Product Torque block

Descripción

El bloque Velocity Product Torque genera los par motores que cancelan las fuerzas inducidas por la velocidad de una configuración de robot (posiciones de las articulaciones) y unas velocidades de las articulaciones determinadas para el modelo de robot Rigid body tree.

Puertos

Entrada

expandir todo

La configuración del robot, especificada como un vector de posiciones para todas las articulaciones no fijas del modelo de robot, según lo establecido por el parámetro Rigid body tree. También puede generar este vector para un robot complejo utilizando las funciones homeConfiguration o randomConfiguration dentro de un bloque Constant o MATLAB Function.

Las velocidades de articulación, especificadas como vector. El número de velocidades de articulación es igual a los grados de libertad (número de articulaciones no fijas) del robot.

Salida

expandir todo

Los par motores de articulación, especificados como vector. Cada elemento corresponde a un par motor aplicado a una articulación específica. El número de par motores de articulación es igual a los grados de libertad (el número de articulaciones no fijas) del robot.

Parámetros

expandir todo

El modelo de robot, especificado como un objeto rigidBodyTree. También puede importar un modelo de robot desde un archivo URDF (formato de descripción de robot unificado) utilizando importrobot.

El modelo de robot predeterminado, twoJointRigidBodyTree, es un robot con articulaciones giratorias y dos grados de libertad.

  • Interpreted execution: simula el modelo utilizando el intérprete MATLAB®. Esta opción reduce el tiempo de inicio, pero ofrece una velocidad de simulación inferior a la obtenida mediante Code generation. Este modo permite depurar el código fuente del bloque.

  • Code generation: simula el modelo utilizando el código C generado. La primera vez que ejecuta una simulación, Simulink® genera código C para el bloque. El código C se reutiliza en simulaciones posteriores, siempre que el modelo no cambie. Esta opción requiere tiempo de inicio adicional, pero la velocidad de las simulaciones posteriores es comparable a la obtenida mediante Interpreted execution.

Ajustable: No

Capacidades ampliadas

Generación de código C/C++
Genere código C y C++ mediante Simulink® Coder™.

Historial de versiones

Introducido en R2018a