Esta página aún no se ha traducido para esta versión. Puede ver la versión más reciente de esta página en inglés.

Resolver tonos por fuga de ventana variable

Puede ajustar la fuga espectral de la ventana de análisis para resolver las sinusoides.Analizador de señal

Genere una señal de dos canales muestreada a 100 Hz durante 2 segundos.

  1. El primer canal consiste en un tono de 20 Hz y un tono de 21 Hz. Ambos tonos tienen amplitud de unidad.

  2. El segundo canal también tiene dos tonos. Un tono tiene amplitud de unidad y una frecuencia de 20 Hz. El otro tono tiene una amplitud de 1/100 y una frecuencia de 30 Hz.

fs = 100;  t = (0:1/fs:2-1/fs)';  x = sin(2*pi*[20 20].*t)+[1 1/100].*sin(2*pi*[21 30].*t);

Inserte la señal en ruido blanco. Especifique una relación señal-ruido de 40 dB. Abra y trace la señal utilizando la frecuencia de muestreo.Analizador de señalfs

x = x+randn(size(x)).*std(x)/db2mag(40);

Haga clic para añadir trazados espectrales a la pantalla.Spectrum Haga clic en la pestaña que aparece.Spectrum

El deslizador que controla la fuga espectral está en la posición intermedia, correspondiente a un ancho de banda de resolución de aproximadamente 1,29 Hz. Los dos tonos del primer canal no se resuelven. El tono de 30 Hz en el segundo canal es visible, a pesar de ser mucho más débil que el otro.

Aumente la fuga para que el ancho de banda de resolución sea de aproximadamente 0,84 Hz. El tono débil en el segundo canal se resuelve claramente.

Mueva el control deslizante al valor máximo. El ancho de banda de resolución es de aproximadamente 0,5 Hz. Se resuelven los dos tonos del primer canal. El tono débil en el segundo canal está enmascarado por el margen de ventana grande.

Haga clic en la pestaña.Display Utilice el zoom horizontal para ampliar el eje de frecuencia. Agregue los cursores de dominio de frecuencia para estimar las frecuencias de los tonos.

Consulte también

Aplicaciones

Funciones

Ejemplos relacionados

Más acerca de