FPGAs y SoCs de Microsemi 

Modelado, verificación y programación de sus algoritmos en dispositivos Microsemi

Los expertos Modelar ingenieros de hardware utilizan MATLAB® y Simulink® a fin de desarrollar aplicaciones de prototipado y producción para la implementación en dispositivos FPGA y SoC de Microsemi®. Con MATLAB y Simulink podrá: 

  • e la arquitectura de hardware a nivel de sistema
  • Programar su FPGA sin necesidad de escribir código
  • Simular y depurar su FPGA mediante herramientas de MATLAB y Simulink
  • Llevar a cabo el diseño FPGA y SoC para producción

“Como ingeniero de sistemas mecatrónicos, mi experiencia se centra en los sistemas de control y sus modelos, no en HDL y FPGAs. Con el diseño basado en modelos, puedo usar mi experiencia y mis conocimientos sobre el controlador y el sistema controlado para llevar a cabo gran parte del trabajo que suelen realizar los ingenieros de FPGAs y así reducir su carga de trabajo.”

Rob Reilink, DEMCON

Uso de MATLAB con FPGAs y SoCs de Microsemi

Modelado para la programación de FPGAs 

Agregue arquitectura hardware a su algoritmo mediante MATLAB y Simulink. Esto incluye cuantificación en punto fijo (30:34), lo cual permite utilizar los recursos de forma más eficiente, y generación de código en punto flotante nativo (8:55), lo cual permite programar FPGAs con más facilidad. Reutilice sus pruebas y algoritmos de ferencia para simular cada una de las mejoras sucesivas.

HDL Coder™ genera VHDL o Verilog sintetizable directamente desde bloques de función de Simulink y MATLAB compatibles con HDL para aplicaciones como procesamiento de señalescomunicaciones inalámbricascontrol de potencia/motoresprocesamiento de imágenes/vídeos

Programación de FPGAs y SoCs de Microsemi

HDL Coder le guiará por los pasos necesarios para programar su FPGA o SoC directamente desde Simulink sin tener que escribir una línea de código. Desde HDL Coder, puede optimizar y generar VHDL o Verilog sintetizable junto con interfaces AXI para la conexión a un SoC. A partir de ahí, puede llamar a Embedded Coder para generar C/C++ a fin de programar el software que se ejecuta en el procesador embebido.

Con HDL Coder, puede especificar su FPGA de Microsemi como dispositivo de ejecución. Es posible crear automáticamente un proyecto de Libero® SoC Design Suite, realizar la síntesis y ejecutar place and route. 

Simulación y depuración de FPGAs

HDL Verifier reutiliza los entornos de prueba de MATLAB y Simulink para verificar el diseño FPGA. 

Gracias a la cosimulación (5:35), es posible ejecutar automáticamente el test bench de MATLAB o Simulink conectado con el diseño de Verilog o VHDL que se ejecuta en un simulador de Mentor Graphics o Cadence Design Systems.

La simulación FPGA-in-the-loop conecta el test bench de MATLAB o Simulink con placas FPGA de Microsemi soportadas a través de Ethernet. 

Pruebe el diseño implementado en su test bench de MATLAB o Simulink.

Diseño FPGA y SoC para producción

Los expertos e ingenieros de hardware utilizan MATLAB y Simulink para colaborar en el diseño FPGA y SoC de producción para aplicaciones inalámbricas, de procesado de imagen y vídeo (20:59), control de motores y potencia (24:20) y críticas para la seguridad.

Las optimizaciones (49:42) de síntesis de alto nivel de HDL Coder contribuyen a satisfacer los objetivos de diseño a la vez que se mantiene la trazabilidad entre el RTL generado, el modelo y los requisitos, lo cual es importante en los flujos de trabajo de alta integridad tales como DO-254. Junto con VHDL y Verilog sintetizable, HDL Coder genera cores IP que conectan fácilmente con Libero para la integración de sistemas. Y HDL Verifier genera modelos de verificación (5:19) que contribuyen a acelerar el desarrollo de test benchs.