ESTÁNDARES DE LA INDUSTRIA

DO-254

El estándar DO-254 define un conjunto de objetivos para el hardware que se va a certificar para su uso en sistemas aerotransportados. Se basa en DO-178, el estándar equivalente para la certificación de software de vuelo. Al igual que ocurre con DO-178, cumplir los objetivos de DO-254 puede ser costoso y llevar mucho tiempo debido a varios procesos:

  • Administración y seguimiento de requisitos
  • Conformidad con los estándares de diseño
  • Verificación y validación

Utilizando el diseño basado en modelos, los ingenieros pueden cumplir los objetivos de DO-254 y al mismo tiempo obtener beneficios en cuanto a costes y tiempo de comercialización asociados con la pronta verificación de los requisitos, el enlace automatizado con requisitos, la comprobación de los estándares de los modelos y el código, la generación de código, la generación de elementos de informe y la reutilización de los casos de prueba.

MATLAB®, Simulink® y HDL Coder™ soportan las principales actividades de desarrollo que incluyen el diseño basado en modelos para DO-254.


Productos adicionales que permiten tareas importantes de verificación

  • Simulink Requirements™ permite crear, analizar y administrar requisitos en Simulink. Simulink Check™ proporciona comprobaciones y métricas reconocidas por la industria que identifican infracciones de estándares y de directrices durante el desarrollo. Simulink Test™ y Simulink Coverage™ para llevar a cabo la verificación de modelos, incluido el análisis de cobertura de modelos.
  • HDL Verifier™ verifica el código Verilog® y VHDL® usando simuladores HDL y hardware-in-the-loop para FPGA.
  • Simulink Report Generator™ documenta los modelos y los resultados de las pruebas.
  • DO Qualification Kit permite la cualificación de estas y otras herramientas de verificación utilizadas en el diseño basado en modelos.