MATLAB y Simulink para 
robots móviles

MATLAB® y Simulink® ofrecen algoritmos, herramientas de modelado y simulación, conectividad con hardware y ROS para desarrollar robots móviles autónomos (RMA), robots de servicio y otros vehículos terrestres no tripulados (VTNT).

Con MATLAB y Simulink, puede:

  • Importar modelos virtuales de un robot y perfeccionar los requisitos del diseño mecánico y los componentes eléctricos
  • Simular modelos de sensores para sistemas de navegación inercial y sensores de GNSS
  • Localizar un robot usando algoritmos de filtro de partículas y localización Montecarlo
  • Crear mapas de entorno utilizando algoritmos de localización y mapeo simultáneos (SLAM)
  • Identificar trayectorias óptimas utilizando algoritmos de planificación de trayectorias tales como A* y RRT
  • Evaluar la optimalidad de trayectorias utilizando métricas de trayectoria tales como fluidez y evitación de obstáculos
  • Navegar en entornos dinámicos utilizando algoritmos de control de evasión de obstáculos y seguimiento de trayectorias
  • Generar automáticamente código de producción para plataformas de hardware

Uso de MATLAB y Simulink para 
robots móviles

Desarrollo de plataformas

Cree o importe modelos físicos y simule la dinámica de robots con ruedas y extremidades. Aplique restricciones del mundo real, tales como fuerzas de contacto y pares motor, para analizar los efectos de un algoritmo en la plataforma de hardware. Con MATLAB y Simulink, puede:


Percepción y localización

Habilite la visión robótica para crear mapas de entorno y localizar un robot móvil. Desarrolle aplicaciones de mapeo, localización y detección de objetos usando modelos de sensores y algoritmos prediseñados para que un robot móvil pueda aprender a reconocer su entorno y ubicación. Con MATLAB y Simulink, puede:


Planificación y control del movimiento

Identifique trayectorias para que un robot móvil llegue a su destino. Genere waypoints y envíe comandos de control para seguir una trayectoria global o local. Para que un robot móvil pueda orientarse en un entorno desconocido, MATLAB y Simulink proporcionan algoritmos de planificación de búsquedas y muestreo, así como algoritmos de control de seguimiento de trayectorias. Con MATLAB y Simulink, un robot puede:


Pruebas basadas en simulación

Detecte errores de diseño con simulación, y reduzca el riesgo y el coste de las pruebas de hardware. MATLAB y Simulink ofrecen apps interactivas y herramientas de simulación para optimizar el rendimiento, así como el tiempo de desarrollo y pruebas, para aplicaciones de robots móviles. Con MATLAB y Simulink, puede: