Formula SAE BRASIL

Fórmula SAE BRASIL es un certamen de desarrollo de vehículos en el que alumnos de ingeniería asumen el reto de diseñar y construir pequeños monoplazas de competición.

El certamen Fórmula SAE BRASIL amplía los conocimientos técnicos de los alumnos y les presenta el reto de experimentar todo el proceso de desarrollo del vehículo al completo: desde la conceptualización a la fabricación.

Este certamen se creó para proporcionar un entorno del mundo real donde los alumnos pudieran poner en práctica la teoría que aprenden en clase. Esta experiencia real contribuye a mejorar la preparación de los alumnos para el mercado de trabajo.

Los alumnos construyen los vehículos de Fórmula SAE BRASIL en el plazo de un año, supervisados por un profesor.

Los proyectos serán evaluados junto con los de otras instituciones educativas brasileñas de ingeniería.

Software gratuito

MathWorks proporciona software gratuito para esta competición. Si su equipo participa en esta competición y necesita software, complete el siguiente formulario de solicitud de software.

Solicite software

Vídeos y tutoriales educativos

Aprenda a utilizar MATLAB y Simulink para diseñar algoritmos, crear simulaciones, desplegar código y acelerar el desarrollo de software para sus proyectos.

Tutoriales en vídeo para su equipo

Tutoriales online interactivos

Aprenda practicando! Nuestros cursos online de dos horas de duración ofrecen un entorno de aprendizaje práctico que permite utilizar una versión web de MATLAB y recibir información contextual inmediata.

Vea todos los tutoriales

Tutoriales en vídeo sobre modelado físico

Iníciese en el modelado, la simulación y el análisis de sistemas de automoción con estos materiales de formación gratuitos.

Tutoriales en vídeo sobre generación de código

Aprenda a convertir funciones de MATLAB y modelos de Simulink en código C/C++.